Lo importante de la longevidad es la calidad de vida y no la cantidad de años

Postado em

 

Hoy más que nunca parece que somos lo que comemos.

Hoy más que nunca parece que somos lo que comemos.

En los últimos años se ha incrementado la esperanza de vida en la mayoría de países desarrollados pero los expertos coinciden en que el debate de la longevidad debe centrarse más en la calidad de vida que en la cantidad de años.

Así lo han reconocido los asistentes al encuentro ‘Vivir más de 100 años. El camino de la longevidad’, organizado por el Observatorio de Bienestar de IMF Business School, donde se ha puesto de manifiesto los avances científicos van a permitir “vivir muchos más años y con mucha más calidad de vida”.

“Hay un aumento de la esperanza de vida gracias a la tecnología y la ciencia, pero las condiciones y el desarrollo económico también influyen”, ha destacado Clara Parapar, investigadora de la Fundación general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que en cambio ha reconocido que a los investigadores no les preocupa tanto la edad a la que se llega sino las condiciones.

En ello influye la nutrición, ha añadido Elisa Blázquez, de la Clínica de Medicina Integrativa de Madrid, ya que “hoy más que nunca parece que somos lo que comemos” y se puede saber cómo evolucionará la salud también gracias a la alimentación.

Además, en las distintas zonas del planeta donde se observa una mayor esperanza de vida se cumplen ciertos patrones comunes, como el consumo de antioxidantes.

En el encuentro también han analizado el papel que puede jugar la criopreservación de cara a una supuesta inmortalidad, ya que hace ya años se empezaron a preservar las células madre del cordón umbilical y actualmente se pueden preservar también óvulos, espermatozoides o células madre de tejido adiposo.

“Por ahora no se pueden preservar los órganos porque se cristalizan, pero se está investigando si se puede criopreservar a una persona”, ha avanzado José Luis Mazuelas, consejero delegado de Fundación Vidaplus.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s