El ejercicio puede proteger al cerebro de la enfermedad de Alzheimer (BMC Public Health)

Postado em

 

Es una opción práctica, económica y accesible para cualquier paciente.

Es una opción práctica, económica y accesible para cualquier paciente.

Una revisión de estudios de la University of British Columbia en Okanagan (Canadá), publicada en la revista “BMC Public Health” ha confirmado que el ejercicio físico de forma regular puede ser beneficioso para el cerebro de los pacientes con alzhéimer tras constatar una mejoría en el rendimiento en actividades cotidianas de su día a día.

“Como no hay cura actual para la enfermedad, hay una necesidad urgente de intervenciones para reducir su impacto y controlar los síntomas”, ha asegurado Kathleen Martin Ginis, principal autora del estudio, que cree que esta opción es “práctica, económica y accesible” para cualquier paciente.

En su estudio revisaron datos de más de 150 artículos de investigación sobre el impacto de la actividad física en pacientes con alzhéimer, de los que algunos evaluaban cómo la actividad física mejora la calidad de vida del paciente y otros el riesgo de desarrollar alzhéimer en función de la actividad física realizada con anterioridad.

El panel concluyó que la actividad física regular mejora las actividades de la vida diaria y la movilidad en los adultos mayores con alzhéimer y puede mejorar la cognición general y el equilibrio.

Y también establecieron que los adultos mayores no diagnosticados con alzhéimer que eran físicamente más activos eran significativamente menos propensos a desarrollar la enfermedad, en comparación con las personas que eran más inactivas.

“A partir de aquí pudimos preparar una declaración de consenso y mensajes que no sólo tienen respaldo de la comunidad, sino que también están basados en evidencias, ahora tenemos la herramienta para promover los beneficios de la actividad física en los mayores”, ha defendido.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s