El tai chi contribuye a mejorar la artrosis, el párkinson o prevenir caídas

Postado em

Un envejecimiento activo permite a las personas mayores potenciar su bienestar físico, cognitivo y social.

Un envejecimiento activo permite a las personas mayores potenciar su bienestar físico, cognitivo y social.

Un envejecimiento activo permite a las personas mayores potenciar su bienestar físico, cognitivo y social y, en esta línea, se ha demostrado que el tai chi es una práctica que ayuda a mejorar la artrosis, el párkinson, prevenir caídas y mejorar la capacidad cognitiva, el equilibrio y recuperar la capacidad aeróbica en personas que han perdido funcionalidad, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.

Y no solo el tai chi, ya las nuevas tendencias en actividades deportivas que se han dirigido hacia la adaptación a diferentes medios, como por ejemplo el ‘aquagym’ o el ‘aquaspinning’, también resultan beneficiosas para los mayores.

“De manera progresiva, adaptamos las nuevas tendencias a las posibilidades de los mayores e intentamos incorporar todas las novedades en actividades deportivas y tecnológicas que demuestran ser beneficiosas a nivel físico, cognitivo y social”, ha explicado el Dr. Curto.

Hay que destacar también los beneficios que tienen las nuevas tecnologías en los mayores, herramientas que además son cada vez más usadas por estos, tal y como reflejan los datos del XVII informe la Sociedad de la Información en España, pues el uso de Internet subió un 11% en personas mayores de 65 años en 2016 y un 219% el uso de ‘tablets’.

Estas, además de utilizarse para el desarrollo de actividades terapéuticas, “acercan en muchas ocasiones a las diferentes generaciones y fomentan la relación entre miembros de la misma familia, lo que contribuye a reducir la brecha digital”, ha subrayado el experto.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s