Científicos utilizan CRISPR para la detección rápida de infecciones virales y bacterianas (Science)

Postado em

Con un alto nivel de sensibilidad.

Investigadores han creado una versión de CRISPR-Cas que puede utilizarse para diagnosticar infecciones, como zika y dengue, con un alto nivel de sensibilidad. El avance podría ayudar a facilitar la detección rápida y el diagnóstico de muchos otros patógenos también.

Aunque existen algunos métodos para detectar secuencias genéticas, tienen problemas de sensibilidad, especificidad, simplicidad, costo y velocidad. En la búsqueda de un método más eficaz, Feng Zhang, Jonathan S. Gootenberg y sus colegas, del Broad Institute of MIT and Harvard, en Cambridge, Estados Unidos, se centraron en un sistema CRISPR-Cas que se dirige al ARN.

La unión del ARN diana activa esta enzima Cas particular para romper de forma promiscua el ARN próximo. Estos expertos explotaron esto mediante la inclusión de un ARN reportero que libera una señal fluorescente cuando se escinde y utiliza una técnica, llamada amplificación de la polimerasa de la recombinasa, para aumentar aún más la sensibilidad.

Esta combinación resultó en un sistema que el equipo denominó SHERLOCK (‘Specific High Sensitivity Enzymatic Reporter UnLOCKing’ o Detector de Enzimas Específicas de Alta Sensibilidad), que podría detectar anticuerpos bastante bajos del virus Zika en suero, orina y saliva. SHERLOCK también se puede utilizar para medir la carga viral, muestran los autores.

A continuación, encontraron que la técnica era eficaz para identificar varias cepas bacterianas, incluso diferenciando entre cepas de neumonía bacteriana con diferentes mutaciones de resistencia. Por último, los autores muestran que SHERLOCK puede emplearse para identificar diferentes mutaciones del cáncer.

Una prueba SHERLOCK puede rediseñarse y sintetizarse en cuestión de días por tan sólo 0,61 dólares por prueba, dicen los autores, señalando que la alta sensibilidad del sistema abre nuevas vías para la detección rápida, robusta y sensible de moléculas biológicas.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s