El 60% de los niños que sufren acoso escolar no quieren contarlo

Postado em

El 10% de los niños acosados se autolesionan.

El 10% de los niños acosados se autolesionan.

O no dicen nada o cuentan muy poco a sus familiares, la mínima parte de lo que están sufriendo. Así se comporta el 60% de los niños que sufren acoso escolar, según ha afirmado el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto, durante la presentación de la campaña #AventuraC95StopBullying.

Nieto explicó que contar el maltrato que padecen no es chivarse, sino defender sus derechos y buscar ayuda para conseguirlo.

El sargento de la Guardia Civil especialista en ciberacoso, Pedro José Corrales, incidió en que Internet multiplica el número de acosadores.

Respecto al perfil de éstos, indicó que existen jóvenes que hacen la vida imposible a los acosados 24 horas al día, pero también hay acosadores mayores que se ponen en contacto con los jóvenes para pedirles materiales de carácter sexual con los que después les chantajean.

Para evitarlo, pidió a padres y profesores que extremen el cuidado en la utilización de la red por parte de los jóvenes, y a éstos les pidió mayores dosis de responsabilidad.

Por su parte, la coordinadora nacional adjunta del Plan Director para la Convivencia Escolar de la Policía Nacional, Isidora Cortés, recordó que en 2016 impartieron más de 26.500 charlas para prevenir y erradicar el maltrato escolar.

El director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, aseguró que el teléfono de la fundación recibe unas 1.000 llamadas al día, muchas de ellas relacionadas con acoso escolar.

En estas llamadas, continuó, un 10% de los niños acosados indican que se autolesionan, que están deprimidos y que piensan incluso en el suicidio. También señaló que el 70% de los niños que sufren ‘bullying’ tardan más de un año en recibir auxilio.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s