Los tratamientos de medicina estética no invasivos relegan a la cirugía en rejuvenecimiento facial

Postado em

Los más demandados son el 'thermage CPT' y los 'hilos tensores'.

Los más demandados son el ‘thermage CPT’ y los ‘hilos tensores’.

Los tratamientos de medicina estética no invasivos, como por ejemplo el ‘lifting’, han relegado a la cirugía a la hora de realizar un rejuvenecimiento facial, según ha mostrado un estudio realizado por el grupo Clínicas Diego de León.

Para alcanzar estos datos, el equipo médico, dirigido por el Dr. Miguel de la Peña, ha analizado los tratamientos de rejuvenecimiento facial que se han realizado 1.254 personas en los últimos 12 meses, desde enero de 2016 a enero de 2017, y los han comparado con ejercicios anteriores.

En este sentido, se ha mostrado que el 35% de los pacientes elige el ‘lifting’, sin cirugía frente al 5% que se decanta por el método tradicional (con cirugía) que en 2012 respondía al 30% de la demanda. Los más demandados son el ‘thermage CPT’ y los ‘hilos tensores’.

Concretamente, el ‘thermage CPT’ requiere una sesión al año y no deja marcas, a diferencia del tradicional con cirugía que deja cicatriz. Consiste en una radiofrecuencia monopolar que actúa mediante impulsos magnéticos con el objetivo de eliminar la flacidez del rostro y dar lugar a un efecto tensor, sin arrugas, protegiendo la epidermis y reactivando la elastina y el colágeno de la piel a través del calor.

Respecto a los ‘hilos tensores’, también conocidos como hilos mágicos, persiguen el mismo efecto tensor del ‘thermage’. Para este tratamiento se introducen los hilos tensores que contribuyen a la generación de elasticidad y colágeno en la zona donde se insertan. Se trata de una técnica indolora y que, al igual que con el ‘thermage’, no requiere pasar por el quirófano.

Estos hilos, compuestos por polidioxanona, un material reabsorbible, se distribuyen a través del tejido subcutáneo con una aguja muy fina, orientados por una parte hacia un mismo sentido y por otra hacia el sentido contrario, permitiendo tensar la piel mediante la regeneración de colágeno y fibroplastos alrededor de estos hilos. Su efecto dura entre un año y medio y dos años, por lo que sus resultados son “más duraderos” que el ‘thermage’.

Ahora bien, el ‘lifting’ facial con cirugía está orientado a las personas que han perdido gran cantidad de colágeno por la acción del paso del tiempo en su organismo o por agresiones externas. “A diferencia de los tratamientos anteriores, los resultados son permanentes, el precio es más elevado, deja cicatriz y puede repercutir en la expresión de la cara. Además, en el caso del ‘lifting’, es recomendable a partir de los 40 años, en lugar de a edades más tempranas, toda vez que el paso del tiempo comienza a provocar flacidez y descolgamiento de la piel del rostro”, ha explicado De la Peña.

En el caso de las arrugas incipientes, menos marcadas o zonas muy localizadas con flacidez, los pacientes se han realizado bótox, ácido hialurónico y mesoterapia facial con vitaminas, que responden al 60% de la demanda en cuanto a rejuvenecimiento facial. Las razones que motivan la elección de alguno de estos tratamientos han sido efectos rápidos, técnicas no invasivas y la ausencia de un período de recuperación, ha explicado el Dr. De la Peña.

En este sentido, el bótox es el más utilizado para la eliminación de arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo; mientras que el ácido hialurónico es la opción preferida para rellenar partes de la cara decaídas, flácidas y con sensación de vejez como pómulos y ojeras o para dar volumen a los labios.

En cuanto a las vitaminas, se utilizan para recuperar luminosidad y potenciar un aspecto más saludable de la piel. Para mantener el efecto del primer día, los pacientes deben repetir estos tratamientos cada seis meses. Además, en ocasiones se utilizan como tratamientos complementarios al lifting sin cirugía, sobre todo la mesoterapia con vitaminas.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s