Nuevas técnicas permiten diagnosticar con más precisión las enfermedades de la retina

Postado em

Sin necesidad de contacto físico con el ojo ni el uso de contraste.

Sin necesidad de contacto físico con el ojo ni el uso de contraste.

Unos 150 especialistas han participado en el X Simposio de Controversias en Oftalmología organizado por el Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, donde se han dado a conocer las nuevas técnicas que permiten diagnosticar con más precisión las enfermedades de la retina y los tumores oculares.

El encuentro, de carácter anual, se ha dedicado este año a la retina médica y quirúrgica y a la oncología ocular y ha contado con la presencia de ponentes de toda España que son referentes en estos ámbitos.

Uno de los temas tratados son las nuevas herramientas de tomografía de coherencia óptica y las denominadas ‘swept source OCT’ y ‘angio-OCT’, herramientas que “permiten realizar un diagnóstico diferencial y una estadificación de los tumores oculares, así como diagnosticar y controlar diferentes enfermedades de la retina de una manera más rápida y precisa, sin necesidad de contacto físico con el ojo ni el uso de contraste”, según el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Bellvitge, Josep Maria Caminal.

En el simposio también se han debatido las nuevas pautas de tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad y a la retinopatía diabética y los abordajes quirúrgicos innovadores en oncología ocular, como la radioterapia más la resección tumoral.

Coincidiendo con esta jornada, el Hospital de Bellvitge ha anunciado que todas estas técnicas se aplicarán en la nueva área quirúrgica de oftalmología que el centro abrirá a finales de este mes y que contará con dos quirófanos.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s