Las aplicaciones que ofrecen pareja virtual pueden ser perjudiciales para personas con baja autoestima

Postado em

indice7890

Pueden llegar a provocar un enamoramiento.

Las plataformas o aplicaciones que ofrecen una pareja sentimental virtual pueden convertirse en un riesgo para los usuarios con baja autoestima, ya que incluso pueden llegar a provocar un enamoramiento, según han destacado expertos de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

El perfil de usuario, según detalla Mireia Cabero, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, es el de un individuo que tiene una incapacidad puntual o duradera para empezar una relación amorosa real, que tiene miedo al fracaso, frustraciones acumuladas o baja autoestima.

El problema, según esta experta, es que “una persona con una alta confusión podría llegar a enamorarse de este compañero o compañera virtual”.

Pese a ello, el profesor de Humanidades Francesc Núñez recuerda que las “emociones reales y satisfacción personal” que generan son similares a las que puede provocar tener pareja. De hecho, añade, aunque desarrollar dependencia psicológica puede ser peligroso, no lo es más que algunas relaciones tóxicas con personas de carne y hueso.

“Los peligros y los beneficios dependen del uso que el usuario haga de esta tecnología”, según ha admitido Eulàlia Hernández, también profesora de la UOC, quien sugiere distinguir entre cuando se utiliza de forma consciente o como “consuelo tecnológico” por la “incapacidad individual de establecer o mantener relaciones”.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s