Un sistema inteligente de iluminación mejora la visibilidad en quirófanos

Postado em

Además, sistema permite reducir el riesgo de infecciones hospitalarias.

Además, sistema permite reducir el riesgo de infecciones hospitalarias.

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han desarrollado un sistema inteligente de iluminación que mejora las condiciones de visibilidad en los quirófanos.

El sistema robotizado permite controlar la dirección y la intensidad del flujo de luz sobre el campo quirúrgico de forma eficiente según las necesidades del cirujano.

El sistema genera una corriente de aire que barre los patógenos y otras partículas no deseables que flotan en el aire, hacia el suelo, además de mejorar la precisión y la orientación de la luz, a través de un sistema inteligente con monitorización y control por parte del cirujano.

El equipo de iluminación consta de una luz cenital y dos luces oblicuas que, gracias a su colocación, eliminan las sombras en el campo de trabajo, además de minimizar las radiaciones infrarojas y ultravioletas.

Además, este sistema permite reducir el riesgo de infecciones hospitalarias, una mayor eficiencia en cuanto al consumo energético y una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los profesionales.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s