Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad

Postado em

Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Los padres tendemos a considerar a nuestros hijos bebés por mucho más tiempo del que en realidad son. Asumimos tareas como hacerles la cama, recoger sus jugueteso prepararles la ropa aun cuando ellos mismos podrían hacerlas sin ningún problema.

Lejos de ayudarles, estamos perjudicándoles con este tipo de actitud. No les dejamos ser autónomos, crecer, aprender o ser independientes. Es más, nos perjudicamos también a nosotros mismos, ya que además de las tareas del trabajo y las de casa, hacemos las de los niños, llenándonos de estrés, el gran mal que nos azota a los padres. Para evitarlo, en Guiainfantil.com te proponemos esta tabla de las tareas que puede hacer un niño según su edad.

Tareas para niños según su edad

Las tareas que puede hacer un niño

El método Montessori, reconocido por expertos de todo el mundo, tiene como pilar lograr la autonomía del niño. Además, expertos, pedagogos y psicólogos abogan por lo mismo. Los niños pueden vestirse solos, atarse los zapatos, recoger su habitación, poner la mesa, cargar el lavavajillas, hacer su cama… Los padres, en muchas ocasiones no exigimos estas tareas a los niños y somos nosotros quienes les hacemos perezosos y poco responsables.

Sin embargo, para que un niño sea responsable debemos dotarle de la capacidad de ser autónomo, que sea capaz de hacer sus tareas, y hacerlas bien. Sin embargo, no podemos exigir a un niño de 2 años que haga su cama, o a uno de 4 que saque a pasear al perro. Es importante tener en cuenta la edad o el momento madurativo del niño para exigirle responsabilidades.

En Guiainfantil.com hemos elaborado esta tabla que muestra qué tareas puedes pedirle a tu hijo según su edad. Ah, y no esperes a mañana, tu hijo puede comenzar hoy mismo, imprímela y recuérdala cada día.

Tabla de tareas para niños

Anúncios

Um comentário em “Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad

    xxx disse:
    02/25/2017 às 05:17

    First off Ι would liқe to say superb blog! I hɑd a quick question that Ι’d like to аsk if you do not mind.
    I was interеstеԁ to know how you center yourself and cleaг your
    mind beforе writing. I’ve had trouble clearing my thoughts in getting my ideas out.
    I trulу do enjoy writing but it just seems like tҺe first 10 to 15 minutes are usuaⅼlʏ wasted simply just tгying to figure oᥙt how to begin. Any iԁеas or tips?
    Thank you!

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s