Efectos secundarios y peligros de la queratina para el cabello

Postado em

El alisado brasileño es un tratamiento muy popular que permite alisar el cabello de una manera semiduradera.

El alisado brasileño es un tratamiento muy popular que permite alisar el cabello de una manera semiduradera.

El alisado con queratina o alisado brasileño es un tratamiento muy popular que permite alisar el cabello de una manera semiduradera. La queratina deja el pelo liso y muy brillante, pero esta técnica también tiene efectos secundarios. Algunos de esta efectos son lo bastantes graves como para entender la prohibición de estos productos suavizantes en algunos países.

El alisado con queratina o brasileño ayuda a lucir un cabello liso durante varios meses. Es un tratamiento que consigue alisar el pelo crespo o rizado. Se realiza aplicando una solución de queratina al cabello lavado y luego se seca. La solución se deja durante un tiempo y más tarde se utiliza una plancha de pelo para que el producto penetre en el cabello. Los químicos de la solución alteran la estructura del cabello, por lo que vuelve liso, suave y con brillo. La queratina ayuda a fortalecer, hidratar y acondicionar el cabello. Este tratamiento tiene efectos secundarios tales como:

Alergias: el alisado con queratina suele contener productos químicos bastantes fuertes como el formaldehído y aldehídos. Estos ingredientes pueden producir alergias, dermatitis, eczemas y otros problemas de la piel. Antes de realizar este tratamiento es recomendable consultar al dermatólogo.

Ingredientes cancerígenos: el ingrediente activo más utilizado para alisar el pelo es el formaldehído. Este ingrediente es carcinógeno e irritante. Este compuesto es imprescindible para poder alisar el pelo. Se utiliza a bajos niveles por lo que no suele ser dañino. Pero cuando se realiza un tratamiento con queratina y se utiliza la plancha, las altas temperaturas combinadas con la solución de queratina pueden crear vapores de formaldehído. Estos vapores son tóxicos y aumentan las posibilidades de padecer un cáncer. Varias organizaciones han alertado del uso de estos productos y de los gases y se han realizado estudios donde han encontrado demasiada presencia de formaldehído. En algunos países se han prohibido algunos de estos productos alisantes. Para saltarse la prohibición algunos países utilizan otros nombres como: adehído metálico, formol, medanal, formalina, glicol de metileno.

Caída del cabello: después del tratamiento de queratina, algunas personas han notado que su cabello caía más de lo habitual. Esto puede ser debido a las altas temperaturas de la plancha y a la utilización no adecuada de los productos y el equipo.

Um comentário em “Efectos secundarios y peligros de la queratina para el cabello

    Dorian disse:
    02/07/2019 às 00:12

    Soy de de cabello muy delgado muy poquito quisiera realizar mela keratina a ver si me abunda y paralizar Melo porque es muy vive toda la como como con frizz pero no quiero utilizar planchas nada de calor porque sí me da miedo eso sí no me gusta feliz noche gracias por sus aportes lo que me puedan aconsejar Mil gracias

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s